Ahorrar en pareja, suma experiencias y viajes a la lista de deseos románticos y hazlos realidad.

5e5976242e0ae

Los sueños con tu pareja no tienen por qué quedarse en solo eso, hacerlos realidad puede ser mucho más sencillo si trabajan juntos y se ponen metas a corto y largo plazo que los permitan disfrutar y compartir mientras salen de la rutina.

Muchas veces el obstáculo para cumplir esos deseos es el dinero, es por eso que el ahorro es una gran alternativa y hacerlo juntos no tiene que ser motivo de discusiones sino de trabajo en equipo que los una aún más.

Antes de comenzar con los planes, tenemos para ti algunos consejos que ayudarán a hacerlo más cómodo y constructivo:

  • Establezcan objetivos: Definan juntos cuales son esos sueños que les gustaría cumplir juntos, diviértase y platiquen para llegar a acuerdo y metas en común que siembren el interés y compromiso de lograrlas.
  • Hablar de dinero: No tiene que significar ponerse serios o estresarse, se trata de evitar malentendidos y abrir el panorama de posibilidades, por lo que la comunicación es clave para poner números sobre la mesa y actuar a partir de ello.
  • Definan su presupuesto: A partir de los ingresos de cada uno establezcan un monto de aportación por periodos (mensual, quincenal, semanal, etc.) Es importante que ambos queden de acuerdo con la cantidad que aportarán para evitar problemas en el futuro.
  • La administración es la clave: Definan juntos donde se concentrará el dinero que ahorren, existen cuentas de ahorro mancomunadas que solo permiten el acceso o modificaciones del contrato con la autorización suscrita de ambas partes. También existen alternativas de crecimiento como inversiones que multiplican sus ahorros con el tiempo.
  • Establezcan tiempos específicos: Desde su realidad actual y haciendo números, coticen paquetes y comparen opciones para establecer una meta tangible, ¿cuánto nos costará irnos de vacaciones a Las Bahamas? ¿Cuándo queremos y podemos realizar ese viaje? ¿Qué gastos requiere ese viaje? El resultados de estas preguntas dará un aproximado de la meta en números y entonces podrán decidir en cuanto tiempo pueden alcanzarla si son disciplinados.
  • Diviértanse en el proceso: Proyectar sueños en pareja debe ser motivo de satisfacción, disfruten y recuérdense constantemente que el esfuerzo que harán tiene una meta que los hará felices, en cuanto cumplan la primera de la lista querrán ir por más experiencias y metas cumplidas.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>