Paso por paso, llega a tus propósitos para este 2020

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Cada año nuevo hacemos una lista (a veces solo en nuestra cabeza) con propósitos que queremos cumplir, metas y sueños que en el  fondo quisiéramos que se materialicen como por “arte de magia”, pero no necesitas de ningún hechizo, sino de constancia y confianza en que tienes lo necesario para hacerlo posible.

Si te pones un propósito pensando en que no podrás con él, que es demasiado, o que no es para ti, es muy probable que termines teniendo razón. La confianza en ti mismo, cambia la perspectiva y te ayuda a abrir posibilidades que te marquen el camino hacia tu meta.

Aquí te dejamos algunos consejos que ayudarán a organizar tu mente y dar el primer paso:

  • Determina cada uno de los propósitos lo más claro posible, por ejemplo, si uno de ellos es comer mejor, cámbialo por acciones sencillas y claras que te llevarán a mejorar tus hábitos alimenticios:

“Agregar una fruta o verdura al almuerzo diario”

“Comer postre solo una vez por semana”

Es muy común que creas que te hace falta motivación para realizar tus propósitos, a veces, solo es necesario darle estructura a nuestras metas para que sean más sencillas de realizar y conseguir ese resultado que al principio parecía los resultados deseados.

  • Haz que tus propósitos sean alcanzables, hay algunos que suenan geniales pero poco posibles, incluso que puedas disfrutar! Claro que los propósitos requieren trabajo, pero no por eso debes hacerte sentir incapaz o insuficiente.

Siguiendo el ejemplo anterior, si tu propósito es comer mejor, consigue un tazón y coloca  la fruta que más te guste, si odias las manzanas, no pongas manzanas.

Si quieres hacer ejercicio, pero odias levantarte temprano, hazlo por las noches después de trabajar, ¡no necesitas sufrir!

  • Puedes fallar, eso es completamente humano, todo depende de cómo tomes tus propios tropiezos, no por comerte una dona más, significa que tu proceso está perdido y puedes comprar la docena.

Está comprobado que la mayoría de los propósitos exitosos fallan en enero, ve esto como una oportunidad de hacerte más disciplinado y crear nuevas formas de hacer fácil.

El decir “no” es la mejor herramienta que descubrirás, sobretodo si tus propósitos tienen que ver con tus hábitos alimenticios o personas tóxicas. Practicar el “no, gracias” a ese pastel que todo mundo te ofrece en la fiesta, te permite poner tus límites y no aceptar por cortesía algo que quizá, ni siquiera se te antoja.

  • Mantente lejos de lo que deseas evitar, si son dulces, sácalos de tu casa o de tu escritorio en la oficina, si pierdes tiempo o concentración pasando horas en el teléfono, déjalo en otro lugar durante la noche, o en tus horas de trabajo.
  • Rodéate de amigos y familiares que te apoyen, comparte con ellos tus propósitos y pídeles que sean tus aliados recordándote tu meta y observando tu constancia.

Piénsalo, compartir propósitos puede estimular tu creatividad, compartir experiencia y, con la energía adecuada te motivará a conseguir resultados y celebrarlos con esas personas.

  • ¿Eres de los que odia los planes a largo plazo? Puedes establecer “mini metas mensuales” eliminar un mal hábito cada mes, realizar una actividad que deseas, adoptar un nuevo estilo de vida a través de pequeñas actividades.

Por ejemplo, haz una lista de malos hábitos que deseas desechar; alimentos con azúcar, alcohol, decir a todo que “si”, y elige uno cada mes para activar tus energías e ir marcando check, notarás el impacto en tu estado de ánimo y tus visiones a mediano plazo.

Es mucho más sencillo si pones tus propias reglas, lo ves en papel y palabras cada uno de tus objetivos y realizas pequeñas acciones diarias que cambiarán tu chip y te harán sentir mucho más exitoso. ¡Todo es cuestión de empezar con la mejor actitud y ganas de disfrutar el camino!

Sheraton México City Santa Fe quiere verte brillar, entre nuestros propósitos para este año que comienza es darte un servicio único, ofrecerte las mejores amenidades y servicios y dejarte con una sonrisa durante tu estancia.

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