Vive la Ciudad de México esta Navidad y disfruta con tu familia de todas las actividades

5dfbce537d450

Si vienes de visita a la Ciudad de México en esta temporada, o eres un aventurero que aprovechará las vacaciones para disfrutar de su ciudad, te dejamos una lista de todas las actividades por hacer esta Navidad. ¡Disfruta en familia!

Para los chilangos la Navidad es sinónimo de fiesta y alegría, se celebra con pulque, mezcal, arte, baile, música, patinaje, y mucho más. Elige el plan que más te guste y diviértete:

  • Tianguis del Pulque Navideño

Lo mejor de “la bebida de los dioses” llega a la ciudad en el Tianguis de Pulque Navideño, en el Centro de Convenciones Tlatelolco. Deléitate con la oferta de productores y artesanos mexicanos y elige entre la gran variedad de propuestas no solo de pulque, también otras bebidas características como mezcal y cerveza artesanal. Durante tu visita encontrarás la oferta de productores y artesanos cien por ciento mexicanos.

No olvides darte una vuelta por los stands de artesanías, donde encontrarás productos exclusivos de diseño y elaborados por artesanos mexicanos fascinantes.

  • Festival volcanes y mexcal

Este sábado 21 y domingo 22 de diciembre disfruta en una cabaña a las orillas de los volcanes, con un trago de mezcal para ahuyentar al frío y celebrar esta temporada en compañía de tus personas favoritas. Todo esto te espera en el Festival Volcanes y Mezcal en las cabañas ecológicas Popocatépetl, habrá música en vivo, una sección con propuestas gastronómicas. , y los mejores drinks gracias a los invitados, mezcaleros de distintas regiones, entre ellas: Oaxaca, Michoacán y Guerrero. También podrás disfrutar de pulque, chela artesanal, tequila o sotol. Y claro, no podrá faltar delicioso chocolate caliente.

  • Ballet Folklórico de Navidad

La compañía de Ballet Folklórico de Amalia Hernández, se presentará con un espectáculo imperdible esta temporada en el Castillo de Chapultepec, con un homenaje a las celebraciones tradicionales de nuestro país; las pastorelas, posadas y el característico nacimiento.

  • Gran baile gala de navidad

Este año llega el gran baile de gala de los amantes dela magia, al estilo de Hogwarts en Incantatum, al sur de la ciudad. Habrá concursos y música en vivo por un DJ increíble para que saques tus mejores pasos, además de la tradicional cerveza de mantequilla y un ambiente de magia y misterio donde solo faltará Harry Potter.

  • Pista de Patinaje en el Zócalo

No dejamos atrás los planes para los pequeñines de la casa, aquí una gran opción para divertirse en familia. Este año la pista estará en el Zócalo capitalino, aunque por primera vez la pista no será de hielo, sino de un material acrílico que permite el uso con patines, convirtiéndose en una alternativa ecológica que apoya el ahorro de energía.

Se trata de una pista sintética que reduce las emisiones de electricidad y no ocupa agua; además el acrílico es amigable con el medio ambiente.

  • Festival del tamal y el atole en Huerto Roma Verde

Falta poco para el día de la Candelaria, y los tamales ya pueden degustarse por todos lados junto a su vasito de delicioso atole. La mejor manera de celebrar este próximo 1 y 2 de febrero es el Festival del tamal y atole en Huerto Roma Verde. No querrás quedarte sin probar los exóticos sabores y mucho menos los clásicos: tamales de salsa verde, salsa roja, oaxaqueños, canarios y hasta de chipilín. Y para maridar perfectamente elige un delicioso atole de sabores exquisitos como guayaba, cajeta, chocolate, almendras y muchos más.

  • Villa Iluminada Atlixco

Ya es tradición visitar esta villa magnífica repleta de luces en Atlixco, Puebla. Este año no será la excepción, la magia decembrina te espera hasta el 6 de enero por todo el camino al zócalo de este pueblo mágico. Recorre más de un kilómetro con diferentes actividades como el árbol de los deseos, donde podrás escribir tus mayores anhelos, el tren de la Villa para recorrer esta gran instalación y hasta el túnel de lava.

Aunque el acceso a la Villa es gratuito, algunas actividades tienen un costo como el Gran Desfile de Nikolaus.

No hay pretextos para quedarte en casa, cualquiera que sea la opción para divertirte, probar deliciosos sabores, o recorrer nuevos destinos, todo está en la ciudad para inundarnos con el espíritu navideño.

 

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>