Aprender a identificar las verdaderas ofertas de vuelos en línea

5dc5b85a3abf3

Planear tus próximas vacaciones o un viaje de negocios es mucho más fácil teniendo todo lo que necesitas a un click de distancia, en internet podemos encontrar infinidad de opciones y elegir las mejores tarifas de vuelos y hospedajes desde la comodidad del hogar.

También es cierto que al existir tantos comparadores y sitios de compra es muy fácil perdernos en el universo de posibilidades y números, y terminar pagando más de lo planeado, por eso te traemos los mejores consejos y recomendaciones para que elijas acertadamente tus vuelos online, sin llevarte sorpresas en tu estado de cuenta del mes.

  • Revisa las escalas de cada vuelo que compras
    ¿Recuerdas haber visto alguna oferta de vuelos internacionales a muy bajo costo? “Vuelo México-Barcelona por $5” , entras al sitio web emocionado de lanzarte a la aventura sin tomar en cuenta que ese vuelo hace 3 escalas para llegar a Europa, de 7 horas cada una por lo que te tardarás más de dos días en conocer Barcelona. Es importante que antes de elegir tu vuelo con base en su cotso, revises las escalas y tiempo entre cada una, aunque a veces las ofertas parecen tentadoras piensa qué tanto vale la pena perder días en el aeropuerto.
  • Toma en cuenta el cargo por impuestos
    Cuando buscas vuelos en ofertas o temporadas de promoción para conocer ese destino que tanto has esperado, los precios que aparecen en la mayoría de los sitios no consideran el costo de impuestos hasta que decides reservar tu vuelo y te das cuenta que la tarifa se eleva casi al doble. Es importante que te asegures de considerar los impuestos y comisiones, consultando el precio final de tu vuelo antes de decidir comprarlo.
  • ¿Vuelo redondo o sencillo?
    Algunos buscadores de vuelos te tienden la trampa con sus ofertas sin considerar en ellas el regreso, cuando a la hora de pagar el precio de la “oferta” se incrementa por incluir tu regreso. Cuidado con estos pequeños detalles, compara con tiempo y precaución para obtener un precio que realmente te beneficie.
  • Si es posible, considera ser flexible con las fechas
    Es común que cuando queremos hacer un viaje, decidamos comenzarlo en fin de semana sin considerar que los precios a cada destino pueden ser mucho más económicos si tienes la posibilidad de viajar cualquier otro día. Si cuentas con disponibilidad de tiempo, juega con los días para comparar precios y te sorprenderás con la diferencia de tarifas moviendo tu viaje uno o dos días.
  • Cotiza tu llegada a más de un aeropuerto
    De igual forma que la fecha, el aeropuerto de llegada puede hacer que la tarifa cambie considerablemente, puedes confirmarlo buscando desde cualquier lugar vuelos a Ciudad de México, y después cambiar tu llegada al aeropuerto de Toluca, los números cambian considerando la demanda del aeropuerto más importante de cualquier ciudad, lo que normalmente eleva los costos. Esto es solo una posibilidad, ya que la distancia del aeropuerto a tu hotel también puede requerir un servicio de transporte que se equipare en costos.

Aprovecha las mejores ofertas como todo un experto y evita malas experiencias con tus compras en línea, es más sencillo de lo que parece y tus finanzas lo agradecerán.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>