Despeja tus dudas y vive la aventura de viajar solo

5daa0ce13ffcd

Si aún no te decides a vivir la aventura de viajar solo ¡quizá te lo estás perdiendo! Y es que, aun cuando visites el mismo lugar que las vacaciones pasadas recorriste con tus amigos, hacerlo solo te dará una perspectiva completamente distinta del lugar, piénsalo, estás mucho más abierto a conocer gente y formas de vida distintas a la tuya.

Sabemos que como en cualquier “primera vez” las dudas pueden ser las que te detienen, por eso te ayudamos a aclarar algunas de ellas y emprender tu travesía, divertirte y disfrutar al máximo.

¿Cuándo es el mejor momento?

Cuando el destino elegido es una oportunidad única de disfrutar algo que te encanta, puede ser un deporte, eventos culturales e incluso la gastronomía del lugar,la satisfacción de disfrutar eso que amas te dejará fascinado.

Cuando te urge desconectarte del mundo, la rutina o las personas que frecuentas. Elige un destino y deja que el viaje fluya, camina por los alrededores y come lo que se te antoje.

¿Cómo elijo el destino?

Si tu espíritu es aventurero anímate a descubrir un lugar desconocido, ya sea dentro o fuera de tu país. Te sorprenderás de conocer nuevas costumbres o culturas, rutas o formas de transporte, incluso acentos u expresiones realmente divertidas.

Si te decides por un destino conocido, ve con la idea de todo lo que quisiste hacer en tus visitas anteriores y no pudiste o no disfrutaste al máximo y házlo. Recorre los museos cercanos, habla con los locales y pide recomendaciones de lugares de acuerdo a lo que deseas conocer.

¿Qué medidas de seguridad debo tomar?

Infórmate previamente de la situación de seguridad en general, y después busca de acuerdo al itinerario o ruta de viaje que deseas hacer.

Si vas a viajar a otro país puedes informarte de manera general de las leyes locales, así como preguntar a los empleados de tu hotel para conocer detalles que puedan ser de tu interés.

¿Qué hago solo en medio de un lugar desconocido?

Realiza el siguiente ejercicio: cuando te sientas intimidado por las miradas mientras estás en algún lugar, pasa a ser espectador de tu alrededor, observa los detalles a tu alrededor, como se saludan las personas, cómo visten o de qué hablan. Te divertirá esta gran forma de conocer las profundidades cotidianas del lugar.

Piensa solo en ti, es tu oportunidad de hacer lo que quieras a la hora que quieras, sin dejar de lado la responsabilidad, puedes explorar tus pensamientos, antojos, curiosidades que surgirán durante el viaje, vívelo como un momento de consentirte a ti mismo.

¿Qué es indispensable llevar?

Prepara una playlist de acuerdo al ritmo que quieres llevar, o un buen libro para tus ratos libres.

Antes del viaje revisa el clima para llevar la ropa adecuada y no cargar de más, o que te resulte contrario y necesites un buen abrigo. Hacer una lista de lo indispensable te ayudará a no olvidar nada e incluso quitar eso que cargamos a todos lados y realmente no utilizamos. Parte de hacer tu maleta es también controlar lo que cargas y no “rellenarla” con cosas que no sacarás, si es un viaje largo determina el tamaño de maleta que quieres llevar y solo mete lo que te quepa ahí, te ayudará a poner un límite.

Un viaje siempre es buena idea y si además de ello decides aprovecharlo para conocerte y consentirte será inolvidable, te esperamos en Sheraton México City Santa Fe, ubicado en el corazón de uno de los distritos urbanos más grandes de México, seremos tus aliados en ésta gran aventura.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>