Tips para seguir cuidando al planeta mientras viajas

1097

Viajar y disfrutar de tus vacaciones nunca estará peleado con tus acciones a favor de la conservación de nuestro planeta, aunque a veces requiere un cambio de hábitos y de consciencia, esto te permitirá abrir el panorama a todas las maneras que existen de reducir nuestra huella ambiental.

Para que sea mucho más sencillo te preparamos algunas recomendaciones con las que puedes comenzar cuando sales de vacaciones o por negocios:

Antes de partir

Recuerda que incluso apagados, los televisores, las computadoras y todos los electrodomésticos consumen energía, por lo que es muy importante que antes salir de viaje te asegures de  desenchufar todo el equipo electrónico en casa.

Recarga con consciencia

Los equipos electrónicos como celulares, laptops sólo el tiempo necesario y posteriormente desconecta todos los cargadores para evitar consumos excesivos de energía que solo se desperdicia. También puedes configurar el modo de ahorro de energía en los equipos que cuentan con esta función posean esta función.

Elige turismo sustentable

Existen alojamientos, parques y hoteles que ofrezcan paquetes de turismo sustentable, lo que te garantiza que las actividades que realizas están pensadas para ahorrar recursos naturales o contribuir a la conservación de especies o incluso apoyan asociaciones que se ocupan en la labor de contribuir al medio ambiente.

Di no a los impresos

Evita imprimir los tickets de avión y documentos rempalzandolos por tickets electrónicos que pueden ser guardados en el teléfono móvil y te facilitan el acceso. Además de utilizar menos papel, es muy cómodo, económico e igual de seguro que el boleto impreso.

Protector solar ecofriendly

El protegernos de los rayos UV se ha vuelto necesario, lo que lo vuelve un básico en la rutina diaria. Algunas de las sustancias que contienen la mayoría de estos productos afectan considerablemente al calentamiento global, por lo que ya existen alternativas ecofriendly que te dan el mismo grado de protección, sin sustancias tóxicas.

Carga contigo una bolsa de tela

Además de ser muy prácticas, no ocupan tanto espacio en tu maleta y te sirven para todo. Llévalas contigo a cualquier mercado o sitio turístico, te servirán para artículos necesarios o incluso para alguna compra imprevista de souvenirs. Al hacer uso de ella estarás contribuyendo a reducir el consumo de plástico, después se te hará una costumbre decir: “sin bolsa, por favor”.

Ahora si estás preparado con diferentes ideas para salir a divertirte en tus vacaciones sin dejar de lado tu responsabilidad con el planeta. Visítanos en Sheraton México City Santa Fe y conoce nuestra iniciativa sustentable con beneficios para que disfrutes al máximo de ser parte de las soluciones.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>