Visita los museos imperdibles en la Ciudad de México

5d828c26a6e5e

La Ciudad de México es considerada la segunda ciudad del mundo con más museos.

Ya seas un turista amante de la cultura o un alma curiosa de la ciudad, te presentamos el top 5 de museos más visitados en México, paradas obligadas en tus paseos por la ciudad:

  • Museo Nacional de Historia

El Castillo de Chapultepec no sólo es representativo por ser símbolo de la historia mexicana sino por la gran colección de indumentaria y objetos que conforman su acervo que datan desde la época de la Conquista hasta la Revolución Mexicana. En sus salas se recrean espacios habitados por personajes históricos de México y su jardín es uno de los más bellos que verás.

  • Museo Nacional de Antropología

Ubicado sobre la avenida Paseo de la Reforma, es el museo más grande del país con más de 7,000 piezas y objetos invaluables por sus antecedentes históricos. Además de su impresionante arquitectura, recorrerás cada una de las salas en un viaje por la historia de la evolución del hombre y su paso por el planeta.

  • Museo Templo Mayor

El principal centro religioso de la Gran Tenochtitlán  y zona arqueológica representativa de la identidad mexicana, exhibe 14,000 objetos y vestigios de la antigua ciudad. Te sorprenderá saber que el proyecto museográfico original se basa en la distribución misma del Templo Mayor.

  • Museo de Arte Moderno

Este reciento resguarda un acervo impresionante de obras de arte del siglo XX principalmente, además de ofrecer exposiciones temporales  de fotografía, puntura, grabado y artes plásticas que te dejarán fascinado y bien cultivado.

  • Museo del Palacio de Bellas Artes

Ícono arquitectónico, fue el primer museo de arte en México dedicado a la exhibición de objetos artísticos y hasta el día de hoy alberga diecisiete obras murales de grandes artistas mexicanos como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera. Ofrece un amplio programa de exposiciones temporales, eventos artísticos, actividades y talleres abiertos al público.

Un fin de semana no es suficiente para recorrer los recintos culturales y artísticos que conforman la capital de México, por ello volver a visitarla siempre será una buena idea. En Sheraton México City Santa Fe encontrarás el complemento perfecto para hospedarte durante tu paseo turístico y cerrar con broche de oro tu experiencia.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>