Disfrutar de tus días de descanso es la clave para ser exitoso

5d5d865cdb35c

Llega el viernes y todos queremos aprovechar al máximo los días de descanso o incluso vacaciones para desconectarnos del trabajo y pasar tiempo con nuestros seres queridos, pero ¿de verdad descansas?

Debes tomar en cuenta tus actividades  para contribuir al descanso y estimulación de tu cerebro. Si comparamos cualquier musculo del cuerpo con el cerebro, este también requiere tiempo para recuperarse y reponer energía que se traduce en creatividad a la hora de trabajar.

Crear momentos de desconexión mental implica cambiar el orden de prioridades, dejando al trabajo lejos para anteponer nuestra tranquilidad y momentos de calidad, los siguientes consejos te ayudarán a replantear tus fines de semana y vivirlos como mereces.

  • Date un break de la comunicación cotidiana

Suelta tu celular y establece horarios en los que te alejes por completo de las llamadas, mails, redes sociales, noticias, para estar presente en tus actividades de fin de semana.

  • Envuélvete en otra actividad

Realizar una actividad que te interese, logrará alejarte del estrés laboral. Ya sea meditación, clases de baile o cualquier otra que ocupe toda tu atención  física y mental y te ayude a conectarte con tu cuerpo si ésta puede realizarse con amigos o familia, resulta mucho mejor.

  • Tu gusto por la cocina es tu mejor aliado

Un fin de semana preparando tu platillo favorito, picando o sazonando y siguiendo una receta puede ser tan satisfactorio y relajante desde el conocer nuevos ingredientes hasta sentarte a la mesa a probar tu obra maestra.

  • Utiliza un mantra

Si tu mente intenta constantemente regresar al trabajo, una declaración mental puede ayudarte a no volver a tus hábitos mentales. Enfoca tu atención en repetir el mantra hasta que tu mente vuelva al presente y disfrutes de nuevo de tu tiempo libre.

  • Prepárate para regresar

Además de disfrutar al máximo los días con tu familia, convivencia con amigos o pareja, regresarás con toda la actitud a tus proyectos profesionales, te sentirás más creativo y automáticamente serás productivo. En Sheraton México City Santa Fe te esperamos para consentirte y hacerte pasar un fin de semana de verdadero descanso ¡Feliz fin de semana!

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>