Viajar con tu amigo canino puede ser la mejor experiencia

5d4d9dc44f712

Llevar contigo a tu perro durante las vacaciones te llenará de satisfacción y momentos emocionantes que reforzarán su vínculo emocional, aunque también requiere de responsabilidad para evitar inconvenientes y que disfruten juntos, a continuación encontrarás algunos tips prácticos para que sus vacaciones sean inolvidables.

  • Programa una cita con el veterinario

Previo a tu viaje, lleva a tu perro para un chequeo de salud general y te informes si requiere alguna vacuna adicional o certificado de salud de acuerdo al destino del viaje. También es recomendable preparar un botiquín básico con un antidiarreico, antiinflamatorios o solución para limpiar sus oídos.

  • Conserva su dieta durante el viaje

Considerando el tiempo que estarán fuera de casa, lleva en tu maleta un pack pequeño con el alimento habitual de tu mascota, procura llevar la cantidad suficiente, evitando alterar su dieta normal con otro tipo de alimentos que pudieran provocarle indigestión.

  • Viajar en coche

Existen transportadoras o bolsas de viaje que te funcionarán de acuerdo al tamaño de tu amigo y el transporte en el que viajen para mantenerlo seguro durante el traslado. No olvides colocarle su placa con tus datos de nombre y contacto, y mantenerlo hidratado mínimo cada dos horas.

  • Viajar en avión

Para volar con tu perro es necesario que consideres su edad y estado físico ya que la mayoría de las aerolíneas no aceptan mascotas menores a 4 meses, preñadas, en lactancia o recién operados.

Es importante consultar el peso máximo de acuerdo a la aerolínea (entre 5 y 8 kg), éste generalmente se contempla incluyendo la transportadora, si se excede deberán considerarse las dimensiones del perro para ver la posibilidad de viajar como mascota documentada.

  • Adaptación al alojamiento

Los perros están acostumbrados a su espacio y al llegar al destino vacacional estarán descubriendo un entorno totalmente nuevo que puede hacerlos sentir inseguros al principio. Te recomendamos ser empático y mantener una buena actitud haciéndolo sentir acompañado y a salvo, al percibirlo tu amigo volverá a ser el de antes. Permítele descubrir los nuevos olores, lugares y sonidos, siempre estando al pendiente de su seguridad.

  • Los juguetes viajan con él

Recuerda llevar contigo alguno de sus juguetes o snacks favoritos, lo harás sentir contento y más tranquilo en caso de que tengas que alejarte en ciertos momentos.

  • Alojamiento dogfriendly

Al elegir el destino y hotel donde te hospedarás, pregunta por la disponibilidad, condiciones y beneficios para alojarte con tu amigo. Una gran opción para disfrutar de unas increíbles vacaciones en compañía de tu familia y mascota es Sheraton México City Santa Fe, alternativa dog friendly donde estaremos gustosos de recibirte con tu amigo peludo.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>