Tips para que tu evento corporativo sea un éxito

5d3b31ef37506

Los eventos corporativos son parte importante de cualquier empresa para lograr estrategias de negocio o de comunicación, como crecimiento de ventas, educación para el cliente, nuevos canales de posicionamiento o una experiencia de usuario que refleje crecimiento en sus resultados.

Por ello hay que tomar en cuenta algunos puntos importantes que harán la diferencia logrando que se cumplan los objetivos trazados del evento.

  • Define claramente los objetivos

Esto te ayudará a determinar qué tipo de evento es el adecuado y las características que debe cumplir. Por ejemplo, si el tema va enfocado a cambios de estructura interna o educación del personal, se puede planificar una conferencia o reunión tipo seminario, en cambio si se trata del lanzamiento de un nuevo producto o generar motivación para tu personal, puedes pensar en un banquete o ¿por qué no?, combinar ambos conceptos.

  • Redes sociales, tu mejor herramienta

Explotar las herramientas de las redes sociales para promover tu evento puede ser una gran ventaja, por lo que es indispensable contar con una red de WiFi que permita a todos estar conectados.

Si tu evento tiene que ver con estrategias de marketing o relaciones públicas, utilízalas como vínculo de interacción con los asistentes creando hashtags de acuerdo al tema o elaborando dinámicas que inviten al público a hablar sobre el evento en sus redes sociales.

  • Menú adecuado

El motivo de tu evento definirá las opciones culinarias a degustar, si se trata de un evento formal de más de dos horas como celebraciones de aniversario será adecuado un menú de tres o más tiempos con platillos gourmet, en cambio si se trata de una pequeña presentación o seminario opta por un menú de canapés y cocteles para darle dinamismo sin perder el objetivo.

  • El secreto está en la experiencia

Una convocatoria corporativa siempre genera expectativas de los asistentes que pueden convertirse en opiniones positivas para la imagen de tu empresa, por lo que es esencial concentrarse en que cada uno disfrute el evento.

Por ejemplo, si se trata del lanzamiento de un producto la presentación debe generar impacto, incluso si es posible generar interacción entre el usuario y el producto esto puede reforzar la labor y dar como resultado mayores compras o recomendaciones para tu marca.

  • El lugar es tu carta de presentación

Busca que el lugar donde se lleve a cabo el evento encaje con el estilo, si el evento es de invitación exclusiva puedes permitirte un lugar más pequeño como una terraza con salas lounge y carta de coctelería, si se trata de una fiesta de aniversario, un salón puede dar a  tu evento la elegancia deseada.

En Sheraton México City Santa Fe contamos con las mejores y más diversas opciones adaptándonos a las necesidades de tu evento, desde servicios de banquete, recepción, sala de conferencias con equipos audiovisuales, en resumen, todo lo necesario para llevar a tu empresa al siguiente nivel.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>