Destinos a la altura de Mamá

5ccc7fe916cf4

Ya se acerca el Día de las Madres, festividad ideal para rendirles homenaje y mostrar de modo especial nuestro cariño y agradecimiento. Además o como alternativa a la caja de chocolates, perfume o ropa, aquí te dejamos algunos destinos que puedes disfrutar al lado de tu mamá incluso antes del 10 de Mayo y que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México.

  • Valle de Bravo. Pasa un momento contemplativo, de diálogo y hermosa convivencia con tu mamá caminando por las calles de este pueblo mágico característico por sus caminos empedrados, sus casas blancas con techos de teja, mientras comen una deliciosa nieve local; visiten el mercado de artesanías para llevar un pedacito de labor artesanal de cerámica, textiles otomíes, hierro forjado y cestería para adornar la casa. Si tu mamá es de espíritu deportivo y aventurero en contacto con la naturaleza, Valle de Bravo es el lugar ideal para ella pues cuenta con lago para pescar, hacer vela y esquí acuático, también cuenta con ecoturismo o montañismo de todos los niveles para disfrutar mejor de las vistas naturales. Destino ideal para un par de días, toma solamente dos horas manejar hasta la orilla del lago o tres horas en autobús.
  • Tepoztlán. Excelente clima, calles muy agradables y el paisaje montañoso es espectacular. Se cree que debido a que es el lugar de nacimiento de Quetzalcóatl, este  pueblo mágico tiene una vibra especial, por lo que muchas personas vienen a meditar o relajarse. Aunque la caminata hacia la cima del cerro El Tepozteco, donde se encuentra el templo dedicado al Dios del Pulque, no es fácil, si a tu mamá le sobra la energía, vale mucho la pena subir para admirar la vista panorámica. Se encuentra al norte de Morelos, a solo una hora y media manejando desde la Ciudad de México.
  • Orizaba. Sorprende el histórico centro colonial, sus parques y su paseo a orillas del río tanto para caminar como para estar en contacto con la naturaleza, en mayo y junio empieza la famosa Feria del Libro. Un paseo histórico, cultural y natural al oeste de Veracruz en plena Sierra Madre Oriental, a los pies de la montaña más alta de México: Pico de Orizaba. En carro toma 3 horas desde la Ciudad de México y 4 horas en autobus, este mes es ideal para ir pues disminuye la característica niebla.
  • Taxco. Rodeado de montañas y cerros, de los cuales se extraía la plata por la que es famoso a nivel mundial, Taxco es otro destino histórico que no ha perdido su encanto colonial, famoso también por sus templos con altas torres en estilo barroco, resaltan el templo de Santa Prisca, el Ex convento de San Bernardino, la Casa Humboldt y el Templo de San Miguel. Para la comida, invita a tu mamá a probar algo distintivo de la región: jumiles, insectos comidos y verenados en Taxco pues se cree que son familiares difuntos que vienen de visita. Ubicado en el norte de Guerrero, a menos de tres horas por carretera de la Ciudad de México.
  • Tequisquiapan. Pueblo mágico ideal para convivir de forma amena con la familia por su tranquilidad y paz. Den un paseo por la plaza central con su agradable kiosko frente a la Parroquia Santa María de la Asunción mientras visitan tiendas de artesanías. Para la comida y los souvenirs, vino y queso aprovechando que en Mayo se lleva a cabo la Feria nacional del Queso y el Vino. En el estado de Querétaro, te tomará alrededor de dos horas llegar por carretera.

Con cualquier destino conjuga el descanso, entretenimiento y cultura con momentos de shopping, buena comida, repostería y siempre divertirse juntos a lo grande recordando el inmenso amor a quien nos dio la vida. En caso de que prefieran quedarse en la Ciudad de México, te invitamos a ¡Celebra a la mejor mamá! en Cardón Restaurante de Sheraton Mexico City Santa Fe, que será el VIERNES 10 DE MAYO DE 12 A 17 HRS. ¡Llama y reserva el lugar para mamá!

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>