Regreso de las vacaciones: consejos para viajar con bebés

5cc2101234219

A pocos días de que se termine el buen quinto de las vacaciones primaverales de Semana Santa y Pascua, te dejamos algunos consejos puntuales y prácticos para que el regreso a la realidad con los nuevos y más pequeños integrantes de la familia también forme parte de los hermosos recuerdos que nos dejan unas vacaciones perfectas.

Alrededor de los 3 meses de edad, los bebés ya están en condiciones de viajar a destinos que cumplan los requisitos básicos de sanidad y seguridad. Antes que todo, ahora que tu niño todavía es pequeño, es menos probable que sienta el viaje como un trastorno, por eso disfruta lo más que puedas este tiempo con ellos y con tu pareja, aprovecha que aún no puede correr de un lado a otro que cuando lo haga será un desafío mayor.

  1. Organizar y guardar juntos sus documentos para viajar en avión. La persona encargada del bebé deberá portar al menos un documento de identificación del menor. Este puede ser: pasaporte, tarjeta de identificación, registro civil de nacimiento. Para vuelos internacionales, siempre es necesario presentar el pasaporte del menor.
  2. Elige el horario del viaje de acuerdo a los hábitos de dormir y elige un destino de corta duración o pocas escalas. Tu bebé seguirá siendo el mismo arriba y abajo del avión, por lo tanto, mantendrá los mismos gustos, las mismas actitudes y es seguro que, si no hay largas escalas o un contratiempo, mantenga sus horarios para comer, dormir, estar despierto;  por eso ten en cuenta qué le gusta, qué come, qué lo distrae, cuánto duerme. Todo esto te ayudará mucho a hacer más llevadero el viaje y a planificarlo lo mejor posible.
  3. Usa los servicios de las aerolíneas para bebés y apóyate en tu pareja. La mejor forma para transportar a tu bebé de forma cómoda es llevar un cojín de lactancia, sin embargo puede resultar cansado cargarlo en tu regazo todo el viaje, por lo que, dependiendo del peso de tu bebé, pídele una sillita (se cuenta como un asiento para menor, por lo que tiene costo extra). Te sugerimos que seas de las últimas personas en subir al avión y, si viajas con tu pareja, pídele subir primero para que acomode las maletas mientras esperas con tu bebé en la sala, así evitas su irritabilidad antes de que el avión despegue.
  4. Prepara botiquín en caso de emergencias y una pañalera complementaria. Infórmate previamente sobre las reglas para equipaje de mano y de acuerdo a ésto prepara una pañalera con lo necesario para atender cualquier imprevisto: medicinas con comprobante aunque sean ocasionales, pañales extras, sombrero y protector solar, hoja de emergencias con nombre y número de contactos en caso de emergencia; una muda de ropa para el bebé y para ti, no sabemos cuándo puede vomitar o el pañal puede gotear.
  5. Diferentes métodos para tranquilizar a tu bebé en caso de dolor en oídos durante despegue o aterrizaje. Desafortunadamente es muy común el dolor de los oídos por los cambios en la presión del aire durante el despegue y el aterrizaje, para aminorarlo amamántalo, dale un biberón, ponle el chupón o haz que tome líquido o leche de fórmula de un vasito con boquilla.
  6. Una cobija mediana y acolchonada es útil en todo momento. Viaja con cobija no tan gruesa pero tampoco tan delgada que te permita extenderla para cuando te detengas en un parque, un motel o un aeropuerto, puedas ofrecerle a tu bebé un lugar cómodo en el cual acostarse, gatear o lo que sea para estirar sus pequeñas piernas.
  7. Entretenimiento móvil que no represente una carga extra al equipaje de mano. Viaja con aquellos jueguetes fáciles de cargar y guardar de un lado a otro: juguetes para encajar, espejos irrompibles, sonajas, juguetes musicales, animales de peluche, juguetes sorpresa, llaves de plástico y mordederas.
  8. Es importante que en caso de viajar en avión, consultes con la aereolínea de ida y de regreso todos los ítems (comida, cuna, el cochecito, carreola) disponibles y no prohibidos para que el viaje sea placentero para ti, tu bebé y los demás pasajeros. En caso de viaje en carro, ten en cuenta los hábitos y comportamiento de tu bebé, así como las horas de viaje y las condiciones del carro en que se viaja para prevenir cualquier situación de emergencia.

Si de regreso a las próximas vacaciones en el verano, otoño o invierno, decides viajar a la Ciudad de México y te hospedas en Sheraton Mexico City Santa Fe, al reservar, pregunta por nuestro servicio para recogerte en el aeropuerto y llevarte a ti y a tu familia a tu segunda casa de manera segura y sin imprevistos.

¡Te esperamos con la mejor comodidad, Bon Voyage familia viajera!

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>