Descubre qué es y qué hace un concierge

que es que hace concierge

¿Cuántas veces has estado en un hotel con servicio de concierge y no lo aprovechas por no saber de qué trata? Aquí te contaremos  qué es y qué hace esa persona, para que en tu siguiente viaje le saques el mayor provecho y logren juntos así, que tu viaje y estancia se conviertan en una de las mejores experiencias de tu vida.

Lo primero que habría de gustaría resaltar es la historia y significado de la palabra concierge. La definición que parece ser la más acertada es aquella que asegura que proviene del latín conservous que significa “el guardián de los candiles”, y era quien se encargaba de complacer cada deseo o petición de las visitas reales a los palacios en los años 1400.

Tiempo después, en Francia el Rey Luis XI retomó el concepto y lo usó para referirse a su personal de confianza, que se encargaba de satisfacer todas las exigencias de sus invitados al palacio real; pero fue hasta el año 1500, al caer la monarquía y aparecer algunos sitios de alojamiento refinados, que los concierge toman un nuevo rumbo y se convierten en parte del personal de estos lugares para dedicarse a la atención al huésped. A partir de 1900 la figura del concierge se convierte en algo común en hoteles, resorts y compañías de alojamiento de buena categoría.

Actualmente, la figura del concierge está presente y es común, pero muchas personas aún no saben cómo aprovechar este servicio.Por esto, aquí te brindamos algunas situaciones en las que el personal puede ayudarte.

  • En una escapada romántica. Si quieres sorprender a tu pareja con flores y cena en algún restaurante en especial, el concierge puede encargarse de ambas cosas para que tú disfrutes y no tengas que preocuparte por realizar ninguna tarea para la ocasión.
  • Busca tu equipaje. Si tu equipaje no llegó en el vuelo o simplemente no lo encuentran pueedes dejarle una copia de tu documento de reclamación al concierge. Él será quien esté al pendiente de que tu equipaje hasta que este llegue al hotel.
  • Resuelve tus dudas. Si desconoces la ciudad o país al que has viajado y deseas información sobre el destino, servicios, tours o cualquier otro aspecto de tu interés, el concierge te ayudará con explicaciones, ubicaciones, reservaciones y todo lo que necesites lo tendrá a tu alcance.

Podemos resumir que el concierge es tu mejor aliado a la hora de convertir tu viaje en experiencia única. puede ayudarte si necesitas rentar un auto, hacer reservaciones, buscar servicios, comprar detalles, llevarte de tour y más. Lo que requieras, lo conseguirá para ti.

Usar el servicio de concierge de un hotel no tiene un cargo extra para ti, pero bien vale la pena dejarle una buena propina si su desempeño ha sido satisfactorio. En Sheraton Mexico City Santa Fe cuentan con un servicio de concierge de primer nival, altamente capacitado para ayudarte en darle la mejor solución a tus requerimientos, siempre con la mejor actitud. ¿Estás listo para deifrutar de tu viaje al máximo?

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>