¿Por qué realizar un viaje de negocios?

razones viaje de negocios

Descubre las razones para dejar la rutina y seleccionar tu próximo destino.

  1. Crea alianzas estratégicas. Trabajar en red, a través de la cooperación con otras empresas, puede permitirte potenciar tu negocio. Conocer nuevos socios, proveedores, clientes o empresas similares a la tuya en otras localidades y explorar formas de trabajar en conjunto para el desarrollo del grupo.
  2. Expande el negocio. Visitar otras ciudades facilita encontrar nuevos mercados. Piensa en grande y haz crecer tu negocio.
  3. Aprende de los demás. Compararte con empresas que hacen las cosas bien puede darte perspectiva para encontrar oportunidades de mejora. La técnica del benchmarking es ideal para aplicar luego de visitar otros negocios. Solicita entrevistas o visitas guiadas cuando se pueda, o recorre los negocios como cliente.
  4. Participa en ferias y congresos. Mantenerse actualizado en el sector, descubrir tendencias, establecer vínculos con potenciales clientes y proveedores, capacitarse o darse a conocer, son algunos de los principales objetivos que se pueden alcanzar en las numerosas ferias y congresos que se desarrollan en el país o en el exterior.
  5. Relaciónate cara a cara. Si bien en tiempos de súper comunicaciones es posible escucharse, verse e interactuar a la distancia, no hay como el encuentro personal para cerrar un negocio, una alianza o un acuerdo comercial. Organiza tus viajes para visitar a clientes y proveedores o participar en desayunos de trabajo, reuniones, cenas de negocios y otros eventos en los que la presencia física suma puntos.
  6. Busca nuevas ideas e inspírate. Los viajes son siempre fuente de novedades. Aun si no tienen un fin específico, facilitan la creatividad, la observación, la detección de tendencias y la reflexión. Sumérgete en una cultura diferente, conoce gente nueva y explora mercados desconocidos.
  7. Combina negocios y placer. Tal vez con el día a día de una empresa sobre los hombros resulta difícil separar el tiempo para tomarse vacaciones. Los viajes de negocios son una oportunidad para salir de la rutina. Agrega a tu viaje una salida de compras, una caminata guiada, una visita a un museo, un día de spa o alguna otra experiencia local. Confía en que el hotel en que te hospedes pueda ofrecerte este servicio, como Sheraton Mexico City Santa Fe que te brinda experiencias completas para que tus negocios sean los más exitosos y al mismo tiempo, puedas disfrutar de tu estancia y descubrir la Ciudad de México.

Con estas razones para viajar, solo necesitas comenzar a planear.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>