Sin duda, el bautizo de un hijo es un evento especial y muchas familias organizan una celebración posterior a la ceremonia. Existen tantos tipos de menús como tipos de celebración. Por ejemplo, si la celebración es de día o es de tarde variará el tipo de menú que escojamos, así como el número de invitados, o si lo que queremos es hacer una celebración formal o algo más informal.
Lo más habitual es escoger un restaurante donde te ofrecen una extensa variedad de platos. Puedes comenzar con unos aperitivos y después escoger un menú cerrado, formado por un primer plato, un segundo plato y postres. Esto hará que no haya sorpresas en la cuenta final.
¿En qué estación del año se celebrará el bautizo?
Si el bautizo es en primavera o verano, tendrás más opciones al poder realizar la fiesta al aire libre. En el caso de que sea por la mañana, puedes ofrecer a tus invitados un exquisito brunch o almuerzo. Mientras que si lo celebras por la noche, puedes ofrecer una cena.
Un sabroso buffet
En la celebración del bautizo, también puedes servir otro tipo de comida y optar por una gran variedad de fiambres, quesos, verduras, frutos secos o frutas a modo de buffet. Aunque su origen es anglosajón, esta práctica está cada vez más extendida y muchos son los que optan por este tipo de comida a la hora de celebrar un bautizo. Puedes colocar otra mesa con los postres, incluyendo pasteles, chocolates o cupcakes, según tu preferencia.
En casa: una opción más personal y económica
En caso de que queráis celebrarlo en casa existen empresas de Banquetes que te pueden llevar la comida a casa. Primero, tendrás que elegir un menú entre la variada oferta que proponen. Además, si tienes jardín puedes organizar el almuerzo o cena tipo cóctel y decorarlo a tu gusto. Es una manera más familiar que permite a los invitados moverse con libertad por el jardín. También es una alternativa algo más económica a la del restaurante.
El pastel: la gran sorpresa
Puedes sorprender a tus invitados con el pastel. Hoy en día, existen múltiples posibilidades de decorarlo: desde colocar chupetes, ositos, hasta poner la foto del bebé. Sorprende a tus invitados con un pastel innovador. Estos son los detalles que los invitados nunca olvidan.
Lo ideal de este evento tan especial es que todos disfruten y festejen a lo grande. Puedes encontrar el espacio ideal en Sheraton Santa Fe, dónde podremos brindarte todo lo necesario para hacer de este día un recuerdo sin igual.