Tus propósitos de año nuevo como emprendedor

rawpixel-653764-unsplash

Se acerca el fin de este año y con él, el inicio de un nuevo ciclo.

La aventura de ser emprendedor requiere esfuerzo, compromiso y mucha pasión. Sabemos que por momentos puede volverse abrumadora y hasta llegar a hacerte creer que has perdido el rumbo. Por esta razón, te compartimos los propósitos que como emprendedor, pueden ayudarte a enfocar el camino y el sentido de tu sueño.

ASUME LO INEVITABLE

Sí, emprendiste para triunfar, pero es imposible que aciertes siempre. Un buen propósito para el nuevo año puede ser asumir que eres humano y que los errores y fracasos forman parte del éxito, así que queda prohibido castigarte por ellos.

RODÉATE DE MAESTROS

En ocasiones interpretamos que ser emprendedor implica ser una especie de superhéroe que puede con todo solo. Nada más lejos de la realidad. Prueba a rodearte de gente que pueda ayudarte a alcanzar tus objetivos. Contar con un buen equipo es fundamental para cualquier proyecto.

ADIÓS NEGATIVIDAD

Y no solo a esa vocecita que vive en tu cabeza, sino a todas aquellas personas que conviven con la palabra no. Es bueno recibir críticas constructivas pero una actitud derrotista acabará contigo antes de que el año empiece.

NO TODO ES TRABAJO

Aunque te lo habrás prometido cientos de veces, ya no puedes dejarlo pasar. Disfruta de los fines de semana y pasa más tiempo con tu familia y amigos, el trabajo es importante, pero no es lo único y a veces hay que desconectar para poder estar conectado.

NUEVOS CLIENTES

Sin clientes no hay negocio así que este año muévete e intenta captar. Es un propósito ineludible. Aprovecha todas las oportunidades de networking que te surjan.

RENUÉVATE

Puede que seas experto en algo, pero no vale quedarse ahí. Este año toca ponerse las pilas, reciclarse y aprender cosas nuevas. Todos tenemos que evolucionar.

PLANIFICA

¿Qué mejor manera de empezar el año que planificándolo? Valora tu tiempo; la mejor manera de aprovecharlo y no perderlo es organizándolo. Aprovecha para repasar tu plan de negocio y hacer los cambios necesarios. Además, planificarte te ayudará a conciliar vida personal y laboral.

ESTABLECE LÍMITES

Aprender a decir no es importante para no desbordarte y que te respeten como profesional.

DEDÍCATE TIEMPO

Tu debes ser tu primera prioridad. Intenta dedicarte tiempo, por ejemplo, resérvate 10 minutos al día para disfrutar de un buen libro. También puedes pensar en tomar unas vacaciones y dejar que el mundo avance por un tiempo. En Sheraton Mexico City Santa Fe sabemos qué hacer para ayudarte a olvidar las preocupaciones.

Te deseamos el más grande éxito en cualquiera que sea tu empresa, estamos seguros que este listado de propósitos te ayudará a que todo fluya de mejor forma.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>