Eventos y actividades en diciembre en la CDMX

eventos actividades diciembre cdmx 2018

La época de decembrina estará llena de muchas actividades, eventos y lugares que disfrutar este mes. Aquí te enlistamos algunas recomendaciones para prepararte a celebrar en estas fiestas de fin de año.

Alumbrado navideño en el Centro Histórico de la CDMX

El ambiente navideño comienza a apoderarse de calles y avenidas de la Ciudad de México con sus tradicionales adornos como las flores naturales de nochebuena que lucen ya en los camellones del Paseo de la Reforma, mientras que el Zócalo se llena de luces de colores y vida con toda la gente que asiste a maravillarse y llenarse del espíritu d y magia de la Navidad.

Temporada de cuentos antinavideños

Sabemos que en ocasiones y en más de uno de los que lean estas líneas, existe cierto rechazo a lo navideño y lo que pueda representar. Si tú formas parte de este grupo, El Teatro La Capilla presenta sus cuentos antinavideños como desde hace 16 años.Cuentos diversos, monólogos distintos abiertos a nuevos temas y lenguajes aún dentro de lo ya establecido. Cuentos que rechazan la Navidad, aunque se disfruten mejor si se acompañan de un buen ponche caliente y un gorrito de Santa Claus.

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Como parte del cierre de su temporada 2018 en la CDMX, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México prepara dos conciertos para celebrar la Navidad este 8 y 9 de diciembre, en la Sala José Revueltas del Centro Cultural Ollin Yolitztli.

ROMA

Alfonso Cuarón, galardonado director mexicno, narra la historia de Libo —la mujer que lo cuidó cuando era niño— y su mamá, las cuales pasan por dos diferentes experiencias qye hacen que se apoyen entre si. Roma se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Venecia, en el que ganó el cotizado León de oro a Mejor película.

La película es uno de los 10 estrenos de Netflix para ver en diciembre —hará su debut en la plataforma el 14 de diciembre—, pero antes será proyectada en varios lugares de la Ciudad de México el 6 de diciembre, como La Casa del Cine, el CCC, el CUEC y la Sala Julio Bracho.

Si no alcanzaste boleto, no te preocupes, la película seguirá teniendo algunas funciones que están próximas a anunciarse.

Ahora sí, a disfrutar de estos y otros eventos que seguro te harán pasar momentos increíbles.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>