Conoce el parque La Mexicana

parque la mexicana

Queremos invitarte a descubrir la zona ecológica más moderna de la Ciudad de México.

Diseñado por el arquitecto paisajista Mario Schjetnan, el parque La Mexicana tiene una extensión de 28 hectáreas y más de 2 mil árboles. Respetando la flora y fauna de Santa Fe con una propuesta tecnológica, urbanística y ambiental se ha convertido en un nuevo pulmón de la CDMX.

La Mexicana es un espacio ideal para un paseo en familia, un picnic, una cita o para disfrutar de un momento en compañía de tu mascota. Podrás disfrutar de la trotapista de 3.4 kilómetros, las canchas deportivas, el kiosko, la torre mirador, el jardín canino o el jardín infantil para los más pequeños. Además, los dos lagos te transmitirán calma y relajación para disfrutar de la lectura o una charla. Puedes traer tus propios alimentos para tu visita o si lo prefieres, disfrutar de las variadas opciones en la zona gastronómica.

El parque busca también la realización de diferentes actividades culturales y deposrtivas, por lo que el skatepark y el anfiteatro están pensados para albergar a las personas que gusten de los deportes o para el montaje de obras de tetaro y espectáculos musicales.

La principal tecnología del parque es contar con un sistema de recolección de agua, que recupera el agua de la lluvia para abastecer las áreas verdes. Esto lo convierte en un parque autosustentable al utilizar los recursos naturales para su crecimiento y cuidado. Aunque no debemos olvidar que la responsabilidad es de todos también al mantenerlo limpio y seguro. Complementando la autosustentabilidad y seguridad del parque, las instalaciones de iluminación utilizan celdas voltáicas para captar la luz del Sol y convertirla en electricidad que alimente las luminarias, fabricadas con lead, un material amigable con el ambiente.

Parque La Mexicana está ubicado a tan solo unos minutos de Sheraton Santa Fe en Lomas de Santa Fe, Contadero, Cuajimalpa, encontrándose abierto de lunes a domingo de 5 am a 10 pm. El jardín está abierto en el mismo horario mientras que el skatepark abre a las 8 am.

40891036652_d2accb9465_b

 

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>