Las 5 mejores mascotas para niños.

prev_how-do-i-trim-my-kittens-nails524581937

Cuando una familia decide tener una mascota la elección de esta debe tomarse de forma concienciada y teniendo en cuenta diferentes aspectos.

 

A partir de los 4-5 años, son muchos los niños que comienzan a desear tener una mascota, un animal de compañía con el que jugar y al que cuidar. Sin embargo, a esta edad todavía no son conscientes de lo que significa tener un animal en casa, por eso, la última decisión debe ser de los padres, ya que estos serán los responsables del animal. El niño puede ayudar en el cuidado, pero no podrá hacerse cargo de todo.

La elección de la mascota dependerá de lo que la familia desee. Hay que tener en cuenta aspectos como el espacio, el tiempo disponible para hacerse cargo del animal, el presupuesto, la edad de los niños o el carácter del animal.

 

Las mejores mascotas para los niños son:

 

° Perro: El perro como mascota es un clásico. La mayoría de los niños, si pudieran elegir, no lo dudarían y se decidirían por estos amigos peludos.

Los niños pueden encargarse de sacarlos a pasear, cepillarlos, jugar con ellos, ponerles la comida, etc.

Los perros son animales sociables y buscan la compañía humana. Además, son fáciles de adiestrar y pueden aprender trucos, lo cual divierte mucho a los más pequeños de la casa.

 

 

°Gato: Los gatos no requieren de tantos cuidados como los perros y por ello, muchas familias prefieren elegir estos animales.

Los gatos pueden ser cariñoso y buscan la compañía de sus dueños.  Pero por lo general, son animales más independientes.

Hay que tratarlos de forma suave y con respeto. Cuando estos animales no quieren jugar no hay que insistir y no toleran un trato rudo.

 

 

° Conejo: El conejo como mascota se ha puesto de moda en los últimos años y son muchas las familias las que han optado por este animal de compañía.

Este animal puede vivir en jaula y no precisa de mucho espacio. Sin embargo, es recomendable sacarlo a diario para que juegue y corretee un poco por la casa o jardín. Se puede acariciar y coger en brazos y pueden ser muy cariñosos.

 

 

° Pez: Los peces puede que sean los más fáciles de cuidar y mantener. Por eso, también pueden ser una buena opción si quieres ir introduciendo los animales poco a poco en la familia.

Hay miles de peces diferentes, con una gran variedad de colores y formas. Pero para los niños pequeños el más común es el pez beta, que puede vivir solo y es muy llamativo.

 

 

° Hámster: Los hámster son animales pequeños y viven en jaulas. No requieren de muchos cuidados y puede ser una buena opción como primera mascota del niño. De esta manera, aprenderá a ser responsable alimentando y limpiando diariamente al hámster.

Los hámsteres son animales inteligentes, curiosos y juguetones. Además, son fáciles de manipular y son perfectos para pisos o apartamentos pequeños.

 

Cual quiera que se la preferencia de tu familia y tus hijos pueden convivir de manera perfecta en Sheraton Santa Fe, uno de los mejores hoteles “Pet-Friendly” de la Ciudad de México.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>