Las 10 profesiones más solicitadas y mejor pagadas del 2018

Social-Media-Manager-Image

La sociedad actual sufre cambios constantes y a ritmos vertiginosos. Por eso, no es de extrañar que el sector profesional también cambie y se adapte a estas nuevas necesidades y tendencias.

 

 

En este artículo encontrarás los puestos de trabajo más solicitados por los nuevos negocios digitales y que estarán bien pagadas en 2018:

 

  • Director de marketing on line:

Este profesional se encarga de establecer contratos de publicidad y de crear nuevas campañas para la promoción de los productos o servicios de un negocio. Los directores de marketing deben dirigir todos los programas de marketing, plataformas de medios sociales, estar al día de la analítica web y de posicionamiento en buscadores (SEO).

 

  • Jefe de sistemas:

Este profesional se encarga de planear, organizar y controlar toda la parte administrativa y técnica del área de sistemas. Además, deben mantener al día las copias de seguridad de la información, elaborar informes periódicos de las actividades y supervisa el trabajo personal a su cargo.

 

  • Abogado especialista en internet:

Las tecnologías abarcan cada vez más la vida social y profesional. Dentro del mundo del comercio electrónico cada vez es más importante contar con expertos en derecho. Para saber gestionar temas tan delicados como la propiedad industrial e intelectual, privacidad de comunicación y datos así como la firma electrónica o estar al tanto de la regulación de las telecomunicaciones.

 

  • Social media manager:

Desde hace unos años los Social Media Manager o Community Manager se han abierto paso entre las profesiones más destacadas. Su principal función es planificar y diseñar la comunicación estratégica de la empresa mediante las redes sociales. Este trabajo cada vez es más importante dado que los usuarios demandan más información por esas vías.

 

  • Experto en analítica web:

Las empresas demandan expertos en analítica Web que se encarguen de medir y analizar los datos de audiencia y publicidad de una web con el objetivo de optimizar el posicionamiento para convertir cada visita en una oportunidad de negocio.

 

  • Responsable de e-commerce:

Las funciones del responsable de ventas e-commerce han evolucionado notablemente en los últimos años. El responsable de e-commerce tiene que diseñar un plan estratégico de ventas para maximizarlas. Esta tarea tiene que ser coordinada con el resto de departamentos que remen en el mismo sentido.

 

  • Arquitecto de la información:

Las empresas digitales necesitan de una estructura y organización de la web para hacerla accesible y optimizar su utilidad para la experiencia del usuario. De esta tarea se encargan los arquitectos de la información, organizando la web según las necesidades de la empresa y los clientes.

 

  • Product manager:

El Product Manager se encarga de coordinar los estudios sobre lo que vende o el cliente reclama en el mercado, para elaborar el plan de marketing de la empresa. Por eso, estos profesionales tienen analizar y planificar junto con otros responsables para optimizar al máximo las ventas.

 

  • Especialista SEM:

Es muy importante contar con un experto en marketing que analice las oportunidades dentro del negocio publicitario. El experto en SEM debe planificar y gestionar las campañas de publicidad online, para ello debe valerse del resto de compañeros para mejorar la estrategia de la empresa.

 

  • Especialista SEO:

Actualmente no tener presencia en los motores de búsqueda puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por este motivo, es necesario contar con un experto en SEO que diseñe y optimice los contenidos para llegar a mayor número de clientes potenciales.

 

En Sheraton Santa Fe se realizan diferentes congresos para estudiantes de toda la Ciudad de México, forja el mejor futuro desde sus instalaciones.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>