Las 6 tendencias fitness para el 2018

aspria_healthfitness_groupexerciseclasses

El Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT) vuelve a la cima del ranking de tendencias de salud y estado físico para el 2018, elaborado en base a encuestas realizadas a profesionales de más de 40 países, México incluido.

 

Se trata de la 12a edición del sondeo realizado por los editores de Health & Fitness Journal, publicación del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés).

La encuesta, en la que se evaluaban 40 posibles tendencias para el año que viene, fue respondida en forma online por más de 4000 profesionales de la salud y el deporte, que debían otorgar puntuaciones del 1 al 10 a cada una de ellas.

Nuevas tendencias parecen estar emergiendo para el año que viene, entre las que se destacan licencias para profesionales del fitness.

 

Aquí, los primeros 6 puestos:

 

  1. Entrenamiento de intervalo de alta intensidad (HIIT):

El HIIT generalmente implica ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad seguidas de un breve período de descanso o recuperación. Por lo general, las sesiones duran menos de media hora.

 

  1. Entrenamiento grupal:

Los programas grupales están diseñados con el objetivo de ser sesiones efectivas para diferentes niveles de condición física. Suelen reforzar la motivación, ya que sus instructores manejan técnicas de liderazgo que ayudan a sus alumnos a lograr objetivos.

 

  1. Tecnología portable:

Incluye medidores de actividad, relojes inteligentes, monitores de frecuencia cardíaca, dispositivos de localización por GPS y gafas inteligentes (diseñadas para mostrar mapas y actividades de seguimiento), que se introdujeron hace solo unos pocos años.

 

  1. Entrenamiento con pesas:

Los programas típicos de entrenamiento con pesas usan equipos mínimos, lo que lo convierte en una forma muy económica de hacer ejercicio de manera efectiva. “Aunque la mayoría de la gente piensa que el entrenamiento con pesas está limitado a las flexiones, puede ser mucho más que eso”, afirman los autores.

 

  1. Entrenamiento de fuerza:

Una tendencia fuerte desde el primer año de la encuesta. Muchos clientes jóvenes entrenan casi exclusivamente con pesas, no obstante en los gimnasios de hoy hay muchos otros (hombres y mujeres, jóvenes y viejos, niños y pacientes con enfermedades crónicas) que usan el entrenamiento con pesas para mejorar o mantener la fuerza.

 

  1. Yoga:

Incluye sus diversas variedades: Power Yoga, Yogalates, Bikram, Iyengar, Ashtanga, Vinyasa, Kripalu, Anuara, Kundalini y Sivananda. Crece la oferta de videos y libros instructivos, al igual que el número de certificaciones para sus diferentes formatos.

 

Sheraton Santa Fe cuenta con un gimnasio con servicio 24/7 equipado con los aparatos más útiles para llevar a cabo cada una de las tendencias actuales.

 

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>