¿Para qué le sirven las redes sociales a una empresa?

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Cada vez más empresas de todos los sectores usan las redes sociales pues las consideran canales de comunicación valiosos.

 

Según datos estadísticos, alrededor 8 de cada 10 empresas mexicanas utilizan actualmente los medios de comunicación social con el propósito de promover sus marcas, optimizar la comunicación y fomentar la participación de los consumidores para conocerlos mejor.

Algunos de los muchos beneficios que las redes sociales te traen son:
Darse a conocer

Las redes sociales son una gran forma de darse a conocer. Puede exponerse a gran cantidad de personas. La cuestión, sobre todo en el caso de Facebook, es que a menos que usted tenga una buena cantidad de fans, clientes o incluso amigos allá afuera lo suficientemente comprometidos con su empresa como para promoverla activamente a través de estos medios, hay que estar dispuesto a invertir en anuncios dado que, al contrario de lo que muchos piensan (y es en parte una de las razones por las cuales muchos abandonan tempranamente iniciativas relacionadas), grandes bases de fans o seguidores no se generan de forma espontánea.

En el caso de Google+, su principal beneficio es que el contenido que publique, bien sea en un perfil personal o en una página de empresa, es indexado por Google. De este modo las publicaciones pueden aparecer en las búsquedas cuando alguien haga consultas relacionadas con los temas que usted trata en la página, lo cual puede generarle una buena cantidad de tráfico y hacer que lo conozcan.

 

Atraer prospectos

Quizá el objetivo que da más significado a las redes sociales y justifica en gran parte el estar presente en ellas es atraer clientes potenciales. Sin embargo esto es algo que hay que hacer de un modo estratégico y no tan evidente, dado que usualmente las personas no están en “modo comprar” cuando están en estos espacios. De hecho más que atraer clientes lo que se debe tratar de hacer es de movilizar personas hacia la compra, generando contenido atrayente que las lleve a su página web permitiéndoles profundizar más en lo que usted hace.
En ocasiones comunicar descuentos y ofertas especiales puede incentivar la atracción de nuevos clientes y ayudarle a sacar mayor partido de sus redes sociales; sin embargo tenga en cuenta no abusar de esto porque puede terminar atrayendo el cliente equivocado (aquel que sólo le comprará cuando ofrezca descuento).

 

Tener un acercamiento diferente con las personas

Las redes sociales son una oportunidad para que las empresas muestren otra cara y tengan un acercamiento diferente con las personas. Otro de los errores que cometen muchas compañías es no tener contexto. La gente no espera ni le interesa una comunicación fría e impersonal en estos espacios; la gente espera algo que se asemeje más a una conversación entre amigos con un tono mucho más relajado y cercano. En otras palabras, la gente no quiere relacionarse con personas o empresas aburridas. Así, para cautivar al público en las redes sociales y despertar su interés hacia la compañía, es necesario empezar a acercarse a ellas de una forma diferente.
Incentivar el voz a voz.
Otro de los motivos más evidentes que puede tener un negocio para estar presente en redes sociales es apalancarse en el poder de la recomendación. El hecho que al interactuar una persona con el contenido o las publicaciones generadas por una compañía le permita a sus amigos o seguidores darse cuenta de eso, es una de las formas en las que se potencializan las actividades que llevan a cabo. De esta forma las compañías pueden empezar a dar de qué hablar llevando a cabo diferentes tipos de iniciativas (concursos, eventos, contenido atrayente, etc.) que incentiven el voz a voz y amplifiquen por sí solos el alcance de estas acciones.

 

Brindar servicio al cliente

Si bien no necesariamente debe estar presente en las redes sociales para que la gente hable de usted, tener presencia en estos frentes le ayudará a canalizar mejor cualquier comentario positivo o negativo que alguien haga, con lo cual estará creando canales a través de los cuales puede brindar servicio al cliente y obtener retroalimentación de la gente con respecto a su producto o servicio.

 

Conectarse con aliados y personas afines a su negocio

Las redes sociales pueden ser una interesante forma de conocer aliados, hacer networking o tener acceso a otros proveedores y mercados a nivel nacional o internacional. Normalmente el hecho de abrir un perfil en cualquier red social y diligenciarlo de forma completa con la información de la compañía, hace que estos canales le sugieran personas y empresas afines a su sector o industria con las que eventualmente se podría poner en contacto. Asimismo redes como Twitter a través de su buscador interno, pueden ser muy útiles para buscar personas y empresas que se relacionan con su negocio.

 

En Sheraton Santa Fe nos es de suma importancia conectarnos contigo es por eso que mantenemos una comunicación continua con nuestros huéspedes para mejorar el servicio en cada visita.

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