¿Por qué es tan importante la experiencia del usuario?

UserExperience

La experiencia de usuario es clave en un mercado digital como el mexicano, ya que durante este 2017, 75 millones 700 mil personas son usuarios de internet.

 

 

Usar a favor la experiencia de usuario dentro de las plataformas en las que la marca tiene presencia, es una cualidad que localiza la marca en un contexto en que el consumidor termina por advertirla como una opción de calidad y sin duda, una respuesta a sus necesidades.

 

La experiencia de usuario es el conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concretos, cuyo resultado es la generación de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.

 

Ésta depende no sólo de los factores relativos al diseño (hardware, software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos), sino además de aspectos relativos a las emociones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca al cliente.

 

La experiencia de usuario como disciplina se aplica tradicionalmente a los sistemas informáticos y en particular al diseño de páginas web, pero hoy se ve ampliada a otros campos, ya que tomados como una “experiencia” casi cualquier producto o servicio, éstos comienzan  buscando la máxima satisfacción del consumidor.

 

Lo anterior da la pauta para dimensionar al consumidor a partir de métricas que se pueden generar desde la innovación de herramientas y estrategias, donde se plantean necesidades y oportunidades, por lo que responder a ambas permite optimizar campañas e inversiones de marketing.

 

Debido a esto, la experiencia de usuarios se ha convertido en un elemento que ayuda a las marcas, medios o compañías a lograr la mayor respuesta y retorno de inversión, partiendo de sacar el mayor potencial posible al escenario en el que se desempeñan.

 

En Sheraton Santa Fe la misión fundamental es que tengas una estadía perfecta, sin ningún contratiempo.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>