¿Por qué Santa Fe es una zona tan importante en la Ciudad de México?

A_view_of_Santa_Fe

Pocas zonas de la Ciudad de México, e incluso del mundo se han transformado de manera tan drástica en tan poco tiempo como Santa Fe, una colonia de la Ciudad de México que en pocos años pasó de ser de una zona común, a una de las más vanguardistas y costosas zonas de la metrópolis.

 

 

El término “Ciudad Global” describe un fenómeno urbano en donde los servicios corporativos se concentran en zonas especializadas. Estos servicios consisten en organizar los flujos de la producción y en ordenar una industria atomizada en diversas naciones; concentra también servicios financieros que habilitan flujos económicos más allá de las fronteras nacionales, además de que estriba en darle a los procesos productivos transnacionales soporte jurídico, aduanero, contable, de comercialización, de publicidad, entre otros.

 

Los entornos urbanos son un proceso en donde las dinámicas de la producción dominante definen las formas del crecimiento territorial, y no al revés como se suele pensar. Las ciudades globales surgen dentro de un proceso de modernización que nada tiene que ver con la idea urbana, sino con la transformación puntual de los modos de producción.

 

Santa Fe es la ciudad global mexicana, desde cualquier mirador de la Ciudad de México se divisan los altos rascacielos de Santa Fe refulgiendo bajo el sol. Santa Fe ha crecido en la última década para transformarse en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Aquí se instalaron los grandes corporativos de empresas, prestigiosas universidades y hoteles.

 

Una de las cosas que caracteriza a Santa Fe del resto del país es su gran concentración de edificios altos y nuevos, en los cuales encontramos al menos 20 edificios de más de 100 metros, algunos con una altura de hasta 161 m, entre los cuales destacan:

 

 

  • Efizia Tower( En Proyecto) 161 m
  • Torre Paragon Santa Fe151 m
  • Santa Fe Pads145 m
  • Edificio H2O Condominios140 m
  • Península Arcos Santa Fe 140 m

 

 

Conoce a fondo y en directo la inmensidad de Santa Fe, en Sheraton Santa Fe están dispuestos a hacerte vivir la mejor experiencia en la mejor zona de la Ciudad de México.

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>