¿Cómo preparar reuniones de venta efectivas?

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En el mundo del emprendimiento es una constante el estar aprendiendo, ya sea de nuevos modelos de negocios, casos de éxito o fracaso y un millón de cosas más. Sin embargo, con el tiempo, el ecosistema ha evidenciado que si la motivación del emprendedor va más allá de la utilidad económica y tiene como objetivo el desarrollo del potencial propio y contribuir al progreso del país y su grupo de trabajo, el emprendimiento tendrá raíces sólidas, proyectándose con éxito hacia el futuro.

Hablaremos específicamente de uno de los puntos que para los emprendedores puede ser muy difícil, como lo es el cierre de ventas, te compartimos algunos consejos sobre saber preparar reuniones de venta y cerrarlas de manera efectiva.

1.- Determinar claramente los beneficios para el cliente, tanto en calidad de producto como en servicios: el comprador no necesariamente es experto en el producto, por lo que se debe hacerle ver que está frente a una oportunidad, debemos aprender a vender un negocio, no solo un producto o un servicio, ofreciendo una solución de beneficios integrales, con servicios, garantías.

2.- Manejar correctamente un set de preguntas y respuestas complejas: Prepara y entrena las preguntas y respuestas difíciles. Las preguntas se deben preparar con anticipación y cuidado. Una relación comercial implica ceder mutuamente, transparentar objetivos y establecer reglas del juego.

3.- Tener muy claros los precios y los márgenes: Determina si estos datos cambian dependiendo de los volúmenes de venta comprometidos y cómo esto afecta al punto de equilibrio. Esto es clave para saber hasta dónde llegar con la negociación, los números deben estar claros, al igual que los límites de hasta dónde ceder y cuándo parar.

4.- Retroalimentación de cada reunión en donde algunos objetivos de una reunión de ventas pueden ser:

– Darse a conocer para futuras ventas.

– Ingresar al punto de venta (tienda de departamento, canal de distribución, mayorista, etc.) sin importar la ganancia inmediata).

– Vender una determinada cantidad de productos o servicios.

– Obtener una venta que permita pagar costos fijos.

– Generar rentabilidad y margen bruto.

Y primordialmente se debe tener la intención de apoyar el crecimiento conjunto de cada parte involucrada en el negocio, ya que es un intercambio mutuo de habilidades y conocimientos, por lo que, si a una parte le va bien, consecuentemente a ti también, ahora sigue luchando por el objetivo y se constante, seguro lo conseguirás.

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