Garden Santa Fe, un paraíso a 35 metros bajo tierra

FOTO13

¿Te imaginas un centro comercial subterráneo?

Ubicado en la privilegiada zona de Santa Fe dentro de la Ciudad de México encontraras el Green Garden Santa Fe. El primer centro comercial sustentable a 35 metros de profundidad; en América Latina.

Uno de los principales objetivos de la realización de este centro comercial fue rescatar un parque abandonado, para convertirlo en un espacio de esparcimiento para los vecinos de la zona.

Los 1,000 millones de pesos (mdp) destinados por Grupo Copri para su realización, forman parte de un mega proyecto de 2,200 millones de pesos (mdp) distribuidos en un total de 5 centros comerciales.

El mall se compone de una serie de establecimientos que contienen un jardín interior, dentro de tres profundos conos de cristal diseñados con celdas fotovoltaicas por medio de las cuales se iluminan las áreas de circulación y las zonas comerciales, además permite la iluminación durante el día, tiene una ventilación natural.

El centro comercial sustentable cuenta con cuatro niveles de estacionamiento para mil 600 automóviles, tres pisos para locales comerciales y un desnivel para incrementar los espacios comerciales. Al interior también se construyeron puentes, espejos de agua, jardines, veredas de paseo y un parque, este último con la finalidad de realizar diversas actividades culturales y recreativas al aire libre.

“El concepto de Garden es un concepto de mejorar la calidad de vida de la comunidad de Santa Fe en general”, Alejandro Ballesteros, director de Marketing y de Desarrollos Comerciales de Grupo Copri.

El proyecto sustentable, incluye 8,000 m2 de áreas verdes, un teatro al aire libre, espejos de agua y jardines. Además de sistemas de ahorro de agua y energía eléctrica.

Sin duda, uno de los lugares más inn para visitar en Santa Fe .

 

Photo: adi.org.mx

What do you think?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>